Lila Downs trasladó los colores y sonidos de México a Dubai

Lila Downs trasladó los colores y sonidos de México a Dubai
Lila Downs. Fotografía: Winnie T. Sittón (Revista Panorama).

Lila Downs rompe fronteras

La artista oaxaqueña tuvo una cita musical en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Lila Downs dio un concierto ayer en el Dubai Millenium Amphitheatre, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esto como parte de la celebración de la Semana de México que se lleva a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Pabellón correspondiente al país en la Expo 2020 Dubai.

La cantante llevó consigo “un pedacito de México” a los asistentes en el recinto abierto. Explicó en inglés y en español el origen de cada una de las canciones de su lista y un poco de historia. Equipó con colores y sabores mexicanos su música y algunas imágenes proyectadas a través de una pantalla montada en el escenario.

Lila Downs trasladó los colores y sonidos de México a Dubai
Fotografía por Bebeto Matthews/AP.

“Quisiera agradecer a todos los pueblos de México. Desde el sur, de donde soy, de Oaxaca, hasta el norte, por Coahuila”, expresó Downs.

El concierto estuvo acompañado de ocho músicos, algunos de los que participan en sus giras por el territorio nacional. Fue la primera vez que se rencuentra con ellos, luego de una pausa de año y medio por la pandemia.

El recital contó con temas como La Martiniana, del juchiteco Andrés Henestrosa, Vámonos, de José Alfredo Jiménez. Para “honrar a nuestros ancestros” entonó Son de difuntos, entre otros temas.

Para ContubernioMX con información de La Jornada.

Compartir