La historia detrás de «All I want for Christmas Is You»

Detrás del éxito navideño se esconde una historia poco conocida.

All I want for Christmas Is You
Foto: Dennis Leupold

La historia detrás de «All I want for Christmas Is You»

Mariah Carey es la intérprete de esta canción de la cual se han rumoreado miles de significados, pero muy pocas personas conocen la historia de su origen triste e incluso inspiracional debido al éxito que tiene cada que llega el mes de diciembre.

Se dice que tiene una dedicatoria a Tommy Mottola, quien fue esposo de Mariah en esa época, sin embargo, esto nunca pasó a más que solo un rumor. Lo que sí se sabe es que Mottola, su productor musical, le insistió a Mariah Carey de que grabara un disco de Navidad en 1994.

Carey contó que “All I Want For Christmas is You” está basada en su dura infancia. En esa época, la cantante sufrió de grandes carencias económicas y afectivas:

“Tengo una gran conexión emocional con la Navidad, nunca ha sido por los regalos, sino por el sentimiento optimista que se da en estas fechas. Sentí la necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz (…) siempre tuve una familia increíblemente disfuncional que la arruinaba cada año. No mi madre, ella siempre intentaba que todo saliera bien”, comentó la cantante en un documental de Amazon Music durante 2019.

Para ContubernioMx con información de Sónica

Compartir