La guitarra favorita de Jimmy Page

Durante su carrera, el músico utilizó distintas guitarras, entre ellas una Danelectro, una Fender Telecaster y una Gibson EDS-1274.

La guitarra favorita de Jimmy Page
Fotografía: Jim Summaria.

Jimmy Page encontró su guitarra favorita casi por «accidente»

Jimmy Page es uno de los guitarristas más destacados del rock. Su legado con Led Zeppelin lo colocó como uno de los músicos más influyentes y singulares del gremio, responsable de solos como el de Stairway to Heaven y de excéntricas prácticas como tocar su instrumento con un arco.

En toda su trayectoria con la banda, se le vio con distintos modelos de guitarra como una Fender Telecaster, una Danelectro y una Gibson EDS-1275. Sin embargo, es posible que las más destacada a la hora de imaginar a Page en el escenario sea una Gibson Les Paul.

El modelo llegó a sus manos de manera casi inesperada, en una época en que la aún no era atesorada en Inglaterra y no era muy conocida. Fue en 1969, año en que Jimmy se cruzó con el guitarrista Joe Walsh -que estaba iniciando su carrera junto al grupo The James Gang- y quien le vendió el ejemplar por 500 dólares. Walsh se refirió a la anécdota en el podcast Wrong Notes.

La guitarra favorita de Jimmy Page
Jimmy Page. Fotografía: Stephen Lovekin/Getty Images.

“The James Gang abrió para Led Zeppelin cuando vinieron a América por primera vez. Así que Jimmy y yo nos hicimos amigos(…) Y él me dijo: ‘Esta Telecaster no está funcionando para Led Zeppelin. Y no sé qué hacer. En ese momento, las Les Paul no existían en Inglaterra. Todavía no habían alcanzado popularidad, y eran bastante fáciles de encontrar porque no habían sido descubiertas, y no costaban mucho”.

Casi al azar, Page conoció la que sería una de sus guitarras favoritas y que tiempo después, colocaría como un instrumento ícono del género. Con ella no solo ofreció numerosos conciertos, también grabó algunos de los más grandes éxitos de Led Zeppelin: Bring It On Home, Whole Lotta Love y Heartbreaker.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir