Kurt Cobain: Subastarán guitarra usada en ‘Smells Like Teen Spirit’

Kurt Cobain. Su popular guitarra será subastada.

Kurt Cobain

Kurt Cobain: Subastarán guitarra usada en ‘Smells Like Teen Spirit’

El artículo será subastado el próximo 22 de mayo en Nueva York por la casa Julien’s Auctions, pero antes puede ser visitada a lo largo de esta semana en el Hard Rock Café de Picadilly Circus, en Londres.

A día de hoy, se estima a que la guitarra se venderá por entre 600 mil y 800 mil dólares, pero Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, reconoce que es muy posible que finalmente la puja alcance mucho más valor.

«La generación X ha tenido mucho éxito. Así que hay gente con muchos ingresos que mira a su juventud con nostalgia y quieren tener algo muy icónico, un trofeo. En los próximos años, es posible que no solo tengan un trofeo, sino también un activo, algo que se venderá por más de lo que se pagó por él», cree Nolan.

Han pasado más años desde aquella canción que todos los que vivió Kurt Cobain, pero esa guitarra azul permanece como objeto tangible de un momento en que el mundo abría una nueva página.

El músico, cuyo suicidio en abril de 1994 a los 27 años marcó a una generación, tenía claro que aquella era una de esas guitarras que no se deben romper. Tras su muerte ha sido conservada en manos del círculo íntimo de Cobain (el vendedor ha pedido permanecer en el anonimato) y estaba expuesta en el museo MoPop de Seattle.

Para ContubernioMx con información de Milenio

Compartir