Kirk Hammett anuncia su primer EP en solitario, Portals

Kirk Hammett, guitarrista líder en Métallica, estrenará próximamente su EP en solitario.

Kirk Hammett
Kirk Hammett

Kirk Hammett anuncia su primer EP en solitario, Portals

Hammett ha anunciado que publicará su primer trabajo en solitario, Portals. El EP estará conformado por cuatro canciones instrumentales con un enfoque “cinematográfico”.

El músico se inspiró en la música clásica, los filmes de terror y el trabajo de Ennio Morricone (compositor italiano) con el fin de que cada una de las canciones que lo componen creen desde cero películas en la mente de las personas.

Producido por él mismo, el disco cuenta con contribuciones del director de orquesta Edwin Outwater, quien es conocido por dirigir a la Sinfónica de San Francisco durante la presentación de Metallica registrada en S&M2 y que esta vez lo hizo con los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles.

Portals contará con varias colaboraciones, entre las cuales se encuentran Jon Theodore, baterista de Queens of the Stone Age y el baterista de Paul McCartney, Abe Laboriel. Los productores de Metallica Greg Fidelman y Bob Rock, y el arreglista ganador del Premio Emmy por The Flight Attendant, Blake Neely, también están presentes en el trabajo.

Portals estará disponible a partir del 23 de abril.

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone

Compartir