Jon Zazula, cofundador del primer sello discográfico de Metallica muere a los 69 años

Jon Zazula fue el cofundador de Megaforce.

Jon Zazula
Jon Zazula

Jon Zazula, cofundador del primer sello discográfico de Metallica muere a los 69 años

Un representante de Megaforce fue quien confirmó la muerte de Zazula y agregó que la causa de la muerte fueron complicaciones de un trastorno neuropático. Zazula murió poco más de un año después de que su esposa y cofundadora de MegaforceMarsha Zazula, muriera de cáncer en enero de 2021. 

Megaforce se fundó en 1982. En ese momento, los Zazula eran referentes en el mundo del metal de la costa este, operaban una tienda de discos en Nueva Jersey, que se especializaba en New Wave y metal y promocionaban espectáculos en el área. El sello surgió cuando los Zazula escucharon la colección de demostración de Metallica “No Life ‘Til Leather” y estaban decididos a crear un hogar para la banda. 

“Básicamente dije: ‘¡Qué carajo!’ Fue tan asombroso. Me quedé atónito, porque la música es mi vida. Todo estaba pasando en mi cabeza, como si esta fuera la respuesta a Estados Unidos, solo desde la demostración. Y dije que tengo que involucrarme con esto” dijo Zazula en una entrevista de 2019, donde recordaba escuchar No Life ‘Til Leather” por primera vez.

“Nuestro padre vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo. Su pasión y persistencia impulsaron las carreras de posiblemente las bandas de metal más influyentes y los grandes de la industria de una generación. ¡Su legado vivirá para siempre, no solo en nosotros y sus nietos, sino en cada headbanger en este planeta por toda la eternidad!, escribió Rikki, la hija de Zazula.

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone

Compartir