James Hetfield confiesa cuál es la peor canción de Metallica

Recientemente, la voz de Metallica admitió cuál es la canción menos favorita de los cuatro miembros.

James Hetfield confiesa cuál es la peor canción de Metallica
Metallica: Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo, en 2011. / Andrew Caballero-Reynolds/Getty Images.

James Hetfield y la peor canción de Metallica

Las bandas tienen temas propios que disfrutan más que otros. Varios artistas se aburren de sus grandes éxitos y eso provoca que no estén entre sus favoritos, o incluso tienen una mala imagen de otras canciones por la manera en que fueron escritos o por las condiciones en que se hicieron. Este es el caso de James Hetfield con Escape, incluida en el disco Ride The Lightning de 1984.

En entrevista con Ultimate Guitar el vocalista de Metallica señaló las condiciones en las que surgió. En ese momento el álbum ya estaba terminado para el grupo, pero la disquera creyó necesario que se añadiera una canción más, detalle sobre el que la agrupación no tuvo voz ni voto: “Fue la primera vez que compusimos una canción de estudio. Recuerdo que ya teníamos todas las canciones y Lars dijo ‘Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el disco’”, comentó Hetfield. “Y yo dije ‘No habías dicho eso…’ Así que tuvimos que escribirla y fue realmente a último momento. Así que Escape fue una de esas canciones que se escriben en el estudio”, añadió.

Como la banda no tenía mucho aprecio por el material, no lo incluyeron en ninguna presentación en vivo durante varios años. Escape fue tocada ante el público por primera vez en el Orion Festival de 2012, Hetfield la presentó de esta forma: “La canción que nunca queremos tocar en vivo, jamás, está ahora en nuestra lista”.

Después de esa experiencia, optaron por quitarla del repertorio, justo como señaló Kirk Hammett para Rolling Stone: “Cuento tocamos Escape en el Orion Fest, colectivamente estuvimos de acuerdo en por qué nunca tocamos esta canción: no es realmente una buena canción para tocar en vivo”.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir