Grimes y su banda de inteligencia artificial

Grimes ha formado una banda musical de inteligencia artificial llamada NPC. Los miembros se quedarán o serán expulsados de acuerdo a una votación.

Grimes
Foto: Robyn Beck

Grimes y su banda de inteligencia artificial

Para presentar a NPC, la artista canadiense ha lanzado «A Drug From God» junto a Chris Lake. La canción está acompañada de un vídeo con toques psicodélicos y en su letra se repite constantemente el verso: «Money, power, beauty, fame/ Choose your weapon to beat the game/ Money is power and art is fraud/And love is just a drug from God»

«Es un vehículo para la experimentación con nuevas tecnologías a medida que estén disponibles, como personajes generativos y música, distintos tipos de animación, arte asistido por IA y tecnología espiritual que Grimes puede crear en forma de otras personas para reducir el dolor psíquico de estar en el ojo público», comentaron los representantes de Grimes cuando se les preguntó sobre NPC.

«NPC puede hacer todas las cosas que los humanos no. NPC eventualmente será interactiva, personalizable y capaz de satisfacer los deseos únicos de cada oyente de manera individual. Popstardom descentralizado. Será realizado, no nacido», concluyeron en su declaración.

Para ContubernioMx con información de IndieHoy

Compartir