Grammy 2022 pospuesto por la variante ómicron de covid-19

A pesar de que diversos galardones se ejecutaron presencialmente en el 2021 como los American Music Awards o los MTV Music Awards, se espera que para el siguiente año los Grammy se atrasen unos meses como consecuencia al aumento de los casos de la variante de covid-19 ómicron en Los Ángeles, California, de acuerdo con los reportes de Daily Mail.

Grammy 2022 pospuesto por la variante ómicron de covid-19
Fotografía: Robyn Beck/AFP/Getty Images.

Grammy 2022 se retrasa por covid-19

Inicialmente estaban programados para realizarse el 31 de enero, ahora se celebrarán a finales de marzo o inicios de abril, si todo marcha bien. Al mismo tiempo, se tenía en mente que la Crypto.com Arena fuese la sede, pero CBS y The Recording Academy están en búsqueda de nuevos recintos como el Hollywood Bowl con espacio al aire libre, para poder ofrecer un espectáculo si el clima lo permite, así lo detalló el medio Showbiz 411.

El problema central que enfrentan los productores de los premios es que los artistas estén disponibles y puedan estar en el escenario el día de la gala.

Los nominados a una de las cuatro categorías más destacadas son Olivia Rodrigo y FINNEAS. Rodrigo por su disco debut Sour y el sencillo drivers license y FINNEAS por producir y coescribir junto a su hermana, Billie Eilish, y por el mejor artista nuevo.

Grammy 2022 pospuesto por la variante ómicron de covid-19
FINNEAS y Billie Eilish, en los premios Grammy. Fotografía: Jordan Strauss (AP).

Por otro lado, Eilish está considerada para álbum, grabación y canción del año del mismo modo que Justin Bieber, Doja Cat y Lil Nas X. En tanto que Jon Batiste, ganador del Oscar en abril por Soul, se llevó once nominaciones, más que cualquier otro. De este modo, alguno de estos participantes podría presentarse la noche del evento.

Derivado de la progresión de contagios por la variante ómicron, varios espectáculos ya están siendo reagendados en el transcurso de 2022, como obras y conciertos en Broadway.

Para ContubernioMX con información de El Universal.

Compartir