‘Flecha’, la canción que Leiva guardó en un cajón

El cantante ha revelado detalles de su último sencillo.

‘Flecha’, la canción que Leiva guardó en un cajón
Fotografía: Getty Images / Robert Marquardt/WireImage.

El tema que Leiva dejó guardado en un cajón

2021 ha dejado tras de sí en sus últimos días, uno de los lanzamientos más anticipados en la escena musical española. Cuando te muerdes el labio de Leiva es una propuesta con 14 artistas de talla internacional en sinergia con el solista en un desarrollo sonoro repleto de historias.

Tal es el caso de Flecha, el adelanto más reciente que se ofreció antes de la publicación del material completo y del que ahora el autor ha compartido distintas anécdotas para enriquecer el acercamiento del público.

“La primera vez que viajé a Ciudad de México recuerdo que bajé del avión, llegué al hotel, tenía un montón de jet lag y escribí una estrofita (…) Esa estrofa estuvo en un cajón durante mucho tiempo y la recuperé”, relata Leiva en un video en Instagram.

‘Flecha’, la canción que Leiva guardó en un cajón
Fotografía: Sony Music España.

“Me apetecía mucho convertirla en una pieza como musicalmente diferente con un sonido Philadelphia, si me apuras un poco Jamiroquai pero sonando más a Sly and the family Stone. Elsa y Elmar me parecía que era como la pieza exacta que podía atacar su voz desde el lado de coristas de los 70, más que haciendo un featuring de tú a tú repartiéndonos estrofas”, admite el madrileño.

Flecha se volvió el cuarto aproximamiento al disco Cuando te muerdes el labio. El tema se distingue por una melodía bailable con ritmos setenteros de funky y soul. Asimismo, cuenta con un solo de guitarra al estilo de aquella época, específicamente influenciado por Jimmy Page, de Led Zeppelin, tal y como afirmó el intérprete.

“El clip está rodado en Ciudad de México por Cris Gris, una directora muy joven que me gusta mucho y la historia es muy sencilla. Es como una post adolescente bailando en su cuarto y sudando los demonios haciendo un baile súper cool (…) Me la imagino muy divertida en directo y estoy especialmente contento con lo que hizo Adanowsky con esta canción. Tiene una estructura mexicana en el fondo convertida en un funk así retro. Así que estoy muy contento con esta canción”, explicó.

Haciendo del 2021 un año fructífero para su carrera, y adentrándose al 2022 con una gira en la que ya vendió en su totalidad varias fechas, advierte: “Agotadas las entradas para el primer concierto de la gira, el 30 de abril en A Coruña, y también para el de Barcelona del 28 de mayo.”

“¡Gracias siempre por la fidelidad! Sumamos una segunda fecha en Barcelona, la cita será el 10 de junio y las entradas ya están a la venta en Leivaentradas.com”, finalizó.

Para ContubernioMX con información de LOS40.

Compartir