Fallece Meat Loaf, ícono del rock estadounidense

Compartir

Además de ser el cantante de uno de los discos con mejores ventas de la historia, construyó una carrera de más de seis décadas en la actuación, como en Fight Club con Brad Pitt

Fallece Meat Loaf, ícono del rock estadounidense
Fotografía: Getty Images.

Meat Loaf, sesenta años de carrera

El mundo le dijo adiós hoy al compositor Meat Loaf, quien vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, pues murió este jueves a los 74 años en su casa acompañado de su familia.

El suceso fue compartido por sus allegados mediante a redes sociales. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Sus hijas Pearl, Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”, expresa el comunicado, que omite la causa de muerte.

El originario de Dallas llegó al cine y la televisión por sus apariciones en Fight Club (1999) con el rol del fisicoculturista Robert Paulsen o al repartidor Eddie en Rocky Horror Picture Show (1975), y estar en Wayne’s World (1992).

“Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, puntualizó la familia.

Fallece Meat Loaf, ícono del rock estadounidense
Fotografía: Ferdy Damman/AFP por Getty Images.

El actor, quien dedicó seis décadas de su vida a las artes, obtuvo un premio Grammy en 1993 como mejor interpretación vocal de rock solista por I’d Do Anything for Love. En este rubro fue que alcanzó el reconocimiento Michael Lee Aday, nombre real, por la trilogía de Bat Out of Hell, material grabado en 1977, uno de los discos más aclamados y vendidos en la historia de la industria.

En la adolescencia fue jugador de fútbol americano antes de mudarse para audicionar para papeles en Broadway, como el musical Hair o Rockaby Hamlet. El chico que alguna vez estudió en la Universidad Estatal del Norte de Texas ganó su apodo por uno de sus entrenadores y por su padre, quien dijo que al nacer se veía tan rojo como la carne.

La intención de seguir trabajando estaba presente en Loaf, quien el año anterior firmó un contrato para la serie I’d Do Anything for Love. En televisión colaboró en Elementary, South Park, Saturday Night Live o Ghost Hunters.

Para ContubernioMX con información de El Financiero.