Encuentran tema inédito con George Harrison y Ringo Starr

La canción fue hallada en un ático británico.

Encuentran tema inédito con George Harrison y Ringo Starr
Ringo Starr and George Harrison, 1967. Fotografía: Cumming Archives (Redferns). © 2014 Hollywood Archive/The Grosby Group

Colaboración de George Harrison y Ringo Starr en un ático

Un tema desconocido en la que aparecen dos de los miembros de The Beatles: Ringo Starr y George Harrison. Dicha pieza fue presentada el miércoles en el Liverpool Beatles Museum, luego de ser recuperada en un desván el año pasado.

Producida y escrita por el periodista y locutor Suresh Joshi, Radhe Shaam se grabó en los estudios Trident de Londres en 1968, con el músico indio Aashish Khan en la voz, Harrison en la guitarra y Starr en la batería.

“Nadie podía creer que fuera tan antigua”, admitió Joshi en entrevista para Reuters luego de reproducir el descubrimiento ante un público en el museo de la ciudad natal de la banda. “Fue un momento absolutamente maravilloso y un alivio al mismo tiempo que lo hayan entregado a mí”.

Encuentran tema inédito con George Harrison y Ringo Starr
The Beatles. Fotografía: Getty Images.

Joshi comentó que estaba produciendo música con Khan para la película East Meets West en el mismo estudio cuando Harrison llegó y comenzaron a hablar. The Beatles estaba en la creación de Hey Jude en aquel momento.

Suresh Joshi dio con el material el año pasado, guardado con otras pertenencias en el ático de su casa, luego de que un amigo se comunicara en la cuarentena, se sintió intrigado por las historias del pasado. Fue así que fungió como productor para restaurar la cinta.

“La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad (…) y la digitalizamos”, subrayó Joshi, declarando también que se lanzará y que todos los ingresos se donarán a la caridad.

Con un comunicado de prensa, Suresh Joshi describió la canción como relevante en la actualidad.

“La canción gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo está a nuestros pies, algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia”, finalizó.

Para ContubernioMX con información de Life and Style.

Compartir