‘Encanto’ supera a Adele en Billboard

La banda sonora de la última producción de Disney llegó al primer lugar del listado desde su estreno en diciembre de 2021

‘Encanto’ supera a Adele en Billboard
Fotografía: Disney.

Encanto conquista Billboard

La música de Encanto, el largometraje de Disney basado en tradiciones colombianas, sigue escalando y esta vez se colocó en el primer lugar del conteo de Billboard, superando a 30 de Adele.

Los temas compuestos por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco aumentaron paulatinamente su popularidad en el listado desde su llegada a salas de cine en todo el mundo. Sin embargo, alcanzaron la cima del escalafón cuando la película llegó al catálogo de Disney Plus.

Pese a que todas las piezas tienen un buen lugar en el ránking, existe una en particular que ascendió rápidamente y es No se habla de Bruno (We don’t talk about Bruno), que se ha vuelto una sensación en plataformas digitales de streaming y en Tik Tok.

No se habla de Bruno es la canción de un integrante de la familia Madrigal, protagonistas de la historia, que desapareció abruptamente tras una oscura premonición en el futuro del clan.

En una semana el tema se robó 45 puestos hasta llegar al quinto lugar, formando parte del selecto grupo que ha llegado a posiciones tan altas como Can You Feel The Love Tonight de Elton John o Let It Go de Idina Menzel.

Por el contrario, más allá del recibimiento de la composición sobre Bruno, esta no podrá concursar por el Oscar ya que Disney presentó como candidata a Dos oruguitas, una balada de Sebastián Yatra.

Con Encanto, Disney ha puesto en el listado de Billboard seis bandas sonoras de sus producciones: El rey león (1994), Pocahontas (1995), Jorge, el curioso (2006), Frozen (2013), Frozen 2 (2019) y Encanto (2021).

Ganadora del Globo de Oro a mejor película animada

El domingo 9 de enero se llevó a cabo la septuagésima novena edición de los Globos de Oro, una de las ceremonias afectada por el nuevo repunte de contagios por la variante ómicron de covid-19.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), responsable de la realización del galardón, detalló que esta ocasión se entregarían los premios sin la presencia de los nominados o invitados en la alfombra roja, tampoco habría un equipo para la transmisión, por lo que ha dejado de ser un evento televisivo.

Frente a dicho escenario, los ganadores fueron anunciados en la cuenta de Twitter del evento que premia a los actores y las producciones de cine y televisión.

Diversos miembros de la asociación de prensa, en compañía de organizaciones filantrópicas, tuvieron que presentar el carné de vacunación contra covid-19 y una prueba de PCR para reunirse en una celebración exclusiva de no más de una hora y media en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

“No habrá público… No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, fueron las palabras de la HFPA, en las que también aseguró que los ganadores serían revelados en tiempo real por la red social para evitar contagios.

La premiación arrancó con el reconocimiento a Ariana DeBose, como Mejor Actriz de Reparto por West Side Story. DeBose compartía la terna con Caitríona Balfe (Belfast), Kirsten Dunst (The Power of the Dog), Aunjanue Ellis (King Richard) y Ruth Negga (Passing).

‘Encanto’ supera a Adele en Billboard
Fotografía: Disney Latino.

A continuación, O Yeong-su ganó com Mejor Actuación de un Actor de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Película para Televisión, en la producción de Squid Game.

Una de las sorpresas de la noche fueron los colombianos que se hicieron con el Globo de Oro, como Mejor Película Animada, que enfrentó a otras propuestas, algunas también de Disney, como Raya and the Last Dragon y Luca; las otras que participaban por el distintivo eran Flee y My Sunny Mad.

Para ContubernioMX con información de Semana.

Compartir