El origen detrás de “El triste” de José José

El triste” esconde una trágica historia que pocos conocen.

El triste

El origen detrás de “El triste” de José José

Esta canción fue la causante del despegue de la carrera musical del Príncipe de la canción. «El triste» fue el tema con el que José José participó en el Festival de la Canción Latina de 1970. Aunque la letra hace puede hacer alusión a un mal de amores, en realidad la historia que inspiró el éxito musical es muy diferente.

Fue escrita por Roberto Cantoral para honrar la memoria de su madre, poco después de que ella falleciera. El hijo del compositor reconoció que se volvió un éxito en la década de los 70 gracias a que conjugó tres elementos: «un gran arreglo, un gran intérprete y una gran canción».

«Sí fue hecha para una mujer: su madre, por eso dice la canción ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más’, nadie se separa cuando más se adora, y él dice: ‘hoy quiero saborear mi dolor’. Es la muerte de su madre», señala Roberto Cantoral Zucchi.

«Es la pérdida de un ser amado tan grande que el dolor es tan fuerte que no importa sufrirlo por el gran amor que siente por esa persona», agregó también

Para ContubernioMx con información de Milenio

Compartir