Dulce María rememoró su paso por RBD y compartió que al inicio ni ella ni a sus colegas les pagaban mucho.
Dulce María y su paso por RBD
Rebelde es una de las telenovelas juveniles más exitosas entre el público al momento de su estreno e incluso provocó que de ella se desprendiera el grupo musical RBD en donde Maite Perroni, Anahí, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Dulce María colaboran y a pesar del éxito, la remuneración no era justa.
En una entrevista con Yordi Rosado, Dulce María abordó su trabajo en la producción. La artista confirmó que no le pagaban suficiente e incluso tuvo que ceder los derechos de su personaje, Roberta, a la televisora.
En un momento de la conversación, Rosado cuestionó a la cantante cuál ha sido el proyecto que más ganancias le ha generado y para sorpresa de muchos señaló que ha ganado más dinero desde casa, con su cuenta de Instagram.
“Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba… bueno, no solo yo, todos. Nos bailaron bien bonito”.
Los temas económicos eran notables y era algo que tenía inconformes a los miembros de RBD, fue así que, en una presentación en Chile, hablaron sobre el tema.
“Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta de que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo súper fuerte, porque ganábamos súper poquito”, puntualizó Dulce María.
Por tal motivo y en su regreso a México, la agrupación se reunió con los directivos de Televisa para que se les aumentara el sueldo y se les pagara en partes iguales.
“Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuentas de lo que se generaba con los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”.
De este modo, todos obtuvieron un contrato de exclusividad con Televisa, no obstante, faltaba poco para que la telenovela acabara.
Para ContubernioMX con información de Milenio.
Jefe de Redacción. Cotorreo en ContubernioMX El Podcast, entusiasta de los tenis y las películas. De vez en cuando tiro uno que otro chiste, pero casi nunca funcionan.