Drakeo the Ruler muere apuñalado en festival de música

El músico perdió la vida este domingo luego de ser herido tras bambalinas en un festival de música en Los Ángeles, de acuerdo con su agente Scott Jawson.

Drakeo the Ruler muere apuñalado en festival de música
Fotografía: (Wyatt Winfrey/Associated Press).

Drakeo the Ruler perdió la vida en festival de música

El joven de 28 años, cuyo nombre real era Darrell Caldwell, actuaría este fin de semana en la presentación Once Upon a Time in LA con otros ídolos del hip-hop Snoop Dogg, Ice Cube y 50 Cent.

El percance que provocó su muerte fue informado a las 8:40 pm del sábado, según los reportes de Los Angeles Times, citando a un funcionario del servicio de bomberos de la ciudad.

Una persona, de identidad desconocida en ese momento, fue conducida al hospital en estado crítico. Momentos después se aclaró que dicho individuo era Darrell Caldwell, quien pereció a causa de sus heridas.

Drakeo the Ruler muere apuñalado en festival de música
Fotografía: Instagram (@drakeotheruler).

Live Nation, colaborador del festival, cerró el evento poco tiempo después del accidente. “Hubo un altercado entre bastidores”, advirtió el promotor a Afp en un comunicado. “Por respeto a los implicados y en coordinación con las autoridades locales, los artistas y los organizadores, se ha decidido no continuar” con los actos previstos.

Snoop Dogg se posicionó al respecto en Twitter, que se encontraba en su camerino cuando se le informó el siniestro y abandonó el lugar inmediatamente.

“Estoy triste por los acontecimientos de anoche en Once Upon a Time in LA”, redactó. “Mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Drakeo the Ruler”.

Caldwell permeó la escena en 2015 y muchos de sus temas han sido aceptados positivamente por la crítica.

Fue arrestado en 2017 por posesión de armas y en 2018 por asesinato en relación con la muerte a tiros de un hombre de 24 años. Había cumplido varios meses de condena por esa acusación.

Fue liberado en 2019, pero fue señalado de asociación ilícita de bandas. Accedió a un acuerdo de culpabilidad y salió de prisión en 2020.

Mientras estaba en la cárcel, sacó al mercado el disco Thank You for Using GTL, como referencia a la compañía responsable de los servicios telefónicos en las prisiones. Drakeo grabó las letras de sus canciones con esos servicios.

Para ContubernioMX con información de El Mundo.

Compartir