Drake desiste de sus nominaciones a los Grammy 2022

El rapero Drake ha renunciado a sus candidaturas a los premios Grammy en las categorías de mejor actuación rap, por Way 2 Sexy, y a mejor álbum rap, por Certified Lover Boy.

Drake desiste de sus nominaciones a los Grammy 2022
Drake. Fotografía: Getty Images

Drake renuncia a sus nominaciones de los Grammy

El lunes pasado, la Academia de la Grabación de Estados Unidos descartó el nombre de Drake de la lista de candidatos sin ofrecer más detalles, este martes afirmó a los medios de comunicación que había admitido la retirada tras recibir una petición explícita del equipo del músico.

El espacio no será ocupado por ningún otro artista, debido a que el proceso de votación para el evento del 31 de enero ya comenzó.

Drake, uno de los intérpretes con más ventas en Estados Unidos, siempre se ha mostrado renuente con dichos premios, a los que cuestionó en vivo en la gala del 2019, cuando obtuvo el reconocimiento a la mejor canción rap.

“Quiero que sepan que esta es una competición basada en la opinión y no en hechos”, subrayó el compositor.

“Es un negocio que depende de un grupo de personas que tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York o cualquier otra persona”, agregó antes de ser interrumpido en su discurso.

Drake desiste de sus nominaciones a los Grammy 2021
Fotografía: Getty Images / John Phillips

El año anterior, The Weeknd incitó a sus compañeros para sabotear la ceremonia y no volvió a presentarse luego de que la Academia no le brindara ninguna nominación por After Hours, material que se mencionó en varias listas como uno de los mejores trabajos del año.

Lo mismo ocurrió hace unos meses en la versión latina de los Grammy, cuando el reguetonero J Balvin, quien sí estuvo nominado, exhortó a realizar un boicot contra la institución responsable.

Por otro lado, Residente sostuvo el criterio de los galardones y asumió el descontento de Balvin como una rabieta por no conseguir más categorías.

La sexagésima cuarta edición de los Grammy se llevará a cabo en Los Ángeles el 31 de enero.

Como gran favorito está Jon Batiste, en un listado repleto de estrellas pop como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Para ContubernioMX con información de Los Ángeles Times.

Compartir