Yo digo R, tú dices BD… ¡RBD!

Estamos comenzando un nuevo mes, y es que en el mes de octubre se celebra el Día Mundial de RBD. Concretamente el día 4 de octubre.

RBD

YO DIGO R, TU DICES BD… ¡RBD!

Nos tenemos que remontar al año 2004 en México, donde comenzó una novela en la televisión que tuvo un gran éxito. Éxito que después de dieciocho años, se sigue recordando aquella historia en el Elite Way School. Donde Mia, Miguel, Roberta, Diego, Lupita y Giovanni crearon el grupo RBD, y por tanto Anahi, Dulce María, Maite, Poncho, Christopher y Christian dieron conciertos alrededor del mundo. Tuvo una gran repercusión en toda una generación, que aún hoy sigue escuchando su música y con la esperanza de que el grupo vuelva a juntarse algún día.

Porque como dice la última canción que sacaron en 2020 titulada Yo Siempre He Estado Aquí, con motivo de aquel concierto en línea que dieron el 26 de diciembre de ese año, “Yo nunca me alejé, porque mi corazón siempre estará donde estés, no tengo que volver si yo nunca me fui, yo siempre he estado aquí…»

Y es que desde que se separó el grupo en el año 2008, siempre han seguido unidos al fenómeno RBD, han recordado aquella etapa con mucho cariño, y últimamente parece estar RBD más presente. Las redes sociales son de gran ayuda, ya que hay un contacto directo con los integrantes y eso ilusiona mucho a los fans.

Algo que ha sido un motivo de alegría y que nos ha hecho recordar aún más al grupo es el disco que ha sacado Moderatto.

La banda mexicana en su nuevo álbum titulado Rockea Bien Duro rinde homenaje al grupo que cantó temas tan icónicos como Ser o Parecer, y Sálvame.

En el álbum interpretan canciones como Nuestro Amor junto a Anahí, Sólo Quédate En Silencio con Dana Paola y Sálvame con Aitana. La agrupación es consciente de la importancia de las canciones, que forman parte del recuerdo, y es por eso que el guitarrista Roy Ochoa Avilés en una entrevista declaró que “Las canciones son parte de ese recuerdo. Entonces, que podamos hacerle homenaje particularmente a la composición, ha sido no solo un reto, sino un buen experimento”.

Estas interpretaciones tienen el sello particular de la agrupación, pero no dejan de tener eso que hace a las canciones de RBD tan auténticas que todos recordamos.

Para ContubernioMx, con información de Victoria Coronado

Compartir