‘Devuélveme a mi chica’; la historia real

El vocalista de Hombres G confirmó que tuvo un poco más de una semana para escribir un tema para vengarse de la chica que lo abandonó

‘Devuélveme a mi chica’; la historia real
Fotografía: Sergio González Valero.

Devuélveme a mi chica fue un éxito improvisado

David Summers, Rafael Muñiz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina tienen por lo menos cinco décadas siendo amigos y cuatro como los integrantes del conjunto español Hombres G, así lo contaron en la Entrevista con Yordi Rosado.

Devuélveme a mi chica es quizá su éxito más grande en México, aunque, como otras de sus piezas, fue una canción escrita casi de manera improvisada.

De acuerdo con el relato de David Summers, el cantante del grupo, acababa de terminar con su exnovia, quien lo había dejado por un chico que conducía un vehículo como el que describe en la canción.

El también bajista dedicó dos semanas a la composición, porque la banda tenía programada una presentación en un centro de espectáculos español llamado Rockola y sabía de buena fuente que su ex iría al lugar con su nueva pareja.

‘Devuélveme a mi chica’; la historia real
Fotografía: Gianni Ferrari/Cover/Getty Images.

“Hice esa canción nada más que para cantarla y joderles”, confesó.

“Me miraba cabreado, me decía hijo de puta”, relató Summers sobre cómo el novio de la chica reaccionó durante el concierto.

Al final, la joven se casó con el “niño pijo” y tuvieron cinco hijos; no obstante, el matrimonio terminó en divorcio.

Devuélveme a mi chica no estaba pensada para ser de las mejores obras, pero con el tiempo la gente la fue pidiendo en los conciertos, así se convirtió en una de las infaltables en cada presentación.

Para ContubernioMX con información de El Heraldo de México.

Compartir