Deep Purple hace un cover a «Oh well»

La canción originalmente de Fleetwood Mac recibirá un cover y será parte de «Turning to Crime» próximo álbum de Deep Purple.

Deep Purple
Foto: Imagen promocional de «Turning to Crime»

Deep Purple hace un cover a «Oh well»

«Turning to Crime» será el primer álbum de la banda cuyas canciones han sido antes grabadas por otros artistas. Este próximo material discográfico saldrá a la venta el 26 de noviembre.

En esta nueva versión de Deep Purple podemos escuchar un sonido muy en sintonía con el material original pero con el sello de calidad de la banda intérprete de «Smoke on the Water«. Guitarras distorsionadas y un toque de country rock dan una nueva vida a «Oh well«.

Este cover llegó con un vídeo dirigido por Dan Gibling en el que los integrantes de Deep Purple se muestran con máscaras que recuerdan a la estética de películas gángster.

«Todo el mundo sabe que ‘Oh Well’ es una gran canción. Steve Morse hizo el demo de ésta. Nunca sabes realmente cómo va a ser con Steve, porque es muy ingenioso. Llegó un punto en que, con un par de versos, era prácticamente la misma que la original, y entonces, de repente, despegó como un cohete… hacia otro espacio», comentó Roger Glover, bajista de la agrupación.

Turning To Crime verá la luz el 26 de noviembre y tendrá covers de canciones de artistas como Bob Dylan, Bob Seger, Cream y The Yardbirds. Hace tres semanas, la banda entregó otro adelanto titulado «7 and 7 Is» de Arthur Lee y Love. La banda ha expresado que el objetivo de este disco es constituirse como un homenaje «al espíritu de las canciones» y que fue un trabajo muy divertido que les permitió salirse de lo que ya estaban acostumbrados.

Para ContubernioMx con información de IndieHoy

Compartir