Dave Mustaine lanzará un modelo de guitarra con Gibson

La expectativa por la colaboración ha sido tal, que la edición limitada de la Dave Mustaine Gibson Flying V EXP se agotó en la página oficial de la compañía.

Dave Mustaine lanzará un modelo de guitarra en asociación con Gibson
Fotografía: EFE.

Nueva guitarra de Dave Mustaine con Gibson

Dave Mustaine es un ícono del mundo del metal y es especialmente apreciado por los amantes de la guitarra. En consecuencia, el líder de Megadeth se ha reunido con Gibson para presentar su propio instrumento. El furor por la colaboración se elevó tanto que la edición ya está agotada en la tienda en línea.

El artículo se ofreció en acabados metalizados plateados y naturales antiguos. Por la gran demanda de los fanáticos, la guitarra se puso a disposición directamente con la empresa fabricante ubicada en Tennessee. Desde el sitio oficial de la misma, se confirmó que esperan incrementar la producción para febrero de 2022.

La descripción del modelo expresa: «Dave Mustaine es el legendario guitarrista, vocalista, compositor y fundador de la banda Megadeth, banda ganadora de varios premios Grammy y ventas de platino. Su nuevo modelo Gibson Dave Mustaine Flying V EXP Artist ofrece el sonido potente y pesado y el rendimiento de interpretación excepcional que exige”.

Dave Mustaine lanzará un modelo de guitarra en asociación con Gibson
Fotografía: Ralph Arvesen.

Y añade: “El mástil de caoba de escala 25,5 tiene un diapasón de ébano con un radio de diapasón compuesto, 24 trastes medium jumbo, incrustaciones de ‘dientes’ de nácar, un clavijero estilo Explorer con afinadores Grover Mini Rotomatic, botones de riñón y una cejilla Graphtech. El cuerpo Flying V-style está equipado con un puente Tune-O-Matic, con cordal Stop Bar y un par de pastillas Seymour Duncan Thrash Factor de Mustaine (…) También se incluye un estuche rígido”.

En paralelo, Mustaine afirmó que el siguiente disco de Megadeth llevará por nombre The Sick, the Dying… and the Dead! y verá la luz en el primer trimestre de 2022.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir