Damon Albarn estrena ‘The Tower of Montevideo’

‘The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows’, el próximo álbum solista de Damon Albarn, llegará el 12 de noviembre.

Damon Albarn

Foto: Linda Brownlee

Damon Albarn estrena ‘The Tower of Montevideo’, adelanto de su próxima producción discográfica

Damon Albarn lanzará su próximo álbum como solista, The Nearer the FountainMore Pure the Stream Flows, el 12 de noviembre. Hoy, el líder de Gorillaz y Blur ha lanzado un sencillo más, titulado ‘The Tower of Montevideo’, acompañado también de un video interpretando el tema en directo. Este es el quinto adelanto del disco, previamente Albarn había lanzado ‘Royal Morning Blue’, ‘Particles‘, ‘Polaris’ y el tema que pone nombre al material, ‘The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’.

‘The Tower of Montevideo’ está inspirada en un edificio que Albarn conoció durante sus viajes a Uruguay.

«Está en Montevideo, fue construido por un arquitecto italiano llamado Mario Palanti a principios de la década de 1930, por lo que tiene ese tipo de calidad de algunos de los arquitectos de la era de Mussolini en lugares como Milán. Tiene una atmósfera extraña, pero es un hermoso edificio, y en su apogeo, tenía un cine, un salón de baile y un faro en la parte superior que se podía ver desde Buenos Aires, porque como cualquiera que haya estado en esa parte del mundo lo sabrá, ahí está ese enorme río que divide Buenos Aires y Montevideo. Es una parte muy hermosa del mundo».

Mira la interpretación en vivo de ‘The Tower of Montevideo’:

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone Mx

Compartir

Los comentarios están cerrados.