Covid-19; Metallica usa perros para detectar casos positivos

El grupo de metal contrató a la compañía Bio Detection K9 para garantizar una máxima seguridad frente al padecimiento en sus conciertos

Covid-19; Metallica usa perros para detectar casos positivos
Fotografía: GTRES.

Metallica detecta covid-19 con perros

El covid se instauró desde hace dos años, aún así hay muchas cuestiones respecto al virus, los contagios y la detección del mismo en terrenos poco certeros. Con la nueva normalidad y la reactivación de eventos masivos, se acoplan nuevas medidas para continuar con los mismos sin arriesgar a los involucrados. De este modo, Metallica adoptó un protocolo preventivo para sus presentaciones en vivo: la presencia de canes para detectar casos positivos de covid-19.

La alineación de trash metal adquirió los servicios de la empresa Bio Detection K9, de acuerdo con la información de The Guardian, para obtener una seguridad óptima frente a la pandemia en sus conciertos. Por el momento, dicha medida fue aplicada en los miembros del equipo que colaboran en cada fecha, pero no para el público.

Covid-19; Metallica usa perros para detectar casos positivos
James Hetfield. Fotografía: Getty Images / Gina Wetzler.

El operativo con perros funciona a través de las mascarillas. Cada persona que se encuentra tras bambalinas debe usar cubreboca durante 10 minutos para después ser examinado por los perros. Los animales adiestrados detectan con el olfato qué mascarilla tiene covid y así la marcan sentándose.

Esta misma técnica, que tendría una efectividad del 99 por ciento, ha sido utilizada por la agrupación Tool y por las carreras de Nascar. La misma empresa señala que su servicio es “la respuesta más rentable y competente para la detección de covid-19 en el mercado actual”, siendo que muchas ocasiones las pruebas no son confiables o no logran indicar con precisión un caso positivo en el primer testeo.

Metallica actualmente está de gira por Estados Unidos y partir de abril llegarán a Sudamérica, con visitas a Santiago de Chile el 27, el 30 en Buenos Aires y después estarán en distintas ciudades de Brasil.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir