Corona Capital 2022: 10 actos que no te puedes perder del festival

Corona Capital 2022 se llevará a cabo este 18, 19 y 20 de noviembre.

Corona Capital 2022
Corona Capital 2022

Corona Capital 2022: 10 actos que no te puedes perder del festival

Indie, post punk, la música electrónica y el grunge son solo algunas de las opciones que podrás escuchar en el Corona Capital 2022, por eso te enlistamos los 10 actos que no te puedes perder.

My Chemical Romance

Uno de los headliners y de las bandas más esperadas del festival es My Chemical Romance. Esta agrupación encabezada por Gerard Way, saltó a la fama con su disco Three Cheers For Sweet Revenge donde venían éxitos como Helena, I’m Not Okay y Thank You For The Venom. Sin duda uno de los álbum insignia del movimiento emo.

Cigarretes After Sex

Esta agrupación de Texas formada en el 2008, es amada por sus fanáticos debido a ese sonido sensual, lento y marcado por la voz oscura y sentimental de Greg González. Esta banda se engloba dentro de los géneros dream pop y shoegaze y sus canciones han salido en series como The Handmaid’s Tale y The Rain.

Arctic Monkeys

Una de las bandas más famosas del cartel del Corona Capital 2022. Ese agrupación se ha vuelto famosa en un inicio por su disco Favourite Worst Nightmare del 2007, justo en la ola de agrupaciones indie. Canciones como Brainstorm, Teddy Picker, Fluorescent Adolescent y Old Yellow Bricks son amadas por sus fanáticos.

Paramore

Esa banda insignia del movimiento indie y emo, sorprendió a todos ya que no se esperaba que una banda emblemática de la adolescencia de muchos, pudieran venir a México. Es por eso que esperamos que en este Corona Capital 2022 toquen canciones como Crushcrushcrush, Decode, Ignorance y Monster.

Yeah Yeah Yeahs

Discos como Fever To Tell, Show Your Bones e It´s Bitz, son algunos de los álbumes que más han marcado la vida de muchos fanáticos de la banda. Con canciones como Maps, Pin, Turn Into, Cheated Hearts. Zero y Heads Will Roll, esperamos que la banda liderada por Karen O y conformada también por Nick Zinner y Brian Chase nos sorprenda en el festival.

Foals

Su disco Total Life Forever fue el parteaguas para que esta banda saltara a la fama. Con un estilo único, la banda logró romper el paradigma y presentó una propuesta única, Spanish Sahara, con un sonido suave pero íntimo logró conmover nuestros corazones; Miami es un tema más movido, sin embargo el juego de percusiones hacen bailar hasta el más serio. Una propuesta que no te puedes perder del Corona Capital 2022.

Jamie XX

Jamie XX es un DJ conocido por formar parte de la famosa banda The XX. El también productor musical, destaca por sus mezclas de house, hip hop y dance, hecho que podemos ver en las sesiones como Boiler Room en los que ha participado.

Liam Gallagher

Uno de los exmiembros de la famosa banda Oasis, y que seguramente tocará algunas de los éxitos de dicha banda, como Wonderwall, a pesar de la pésima relación que mantiene con un su hermano Noel Gallagher.

Kim Gordon

Si bien Kim Gordon es conocida por ser integrante de Sonic Youth, su carrera debe definirse como algo aparte de dicha banda, ella, recuperando mucho de su experiencia de esta banda legendaria, ha compuesto algunos de los temas más usados pero románticos que hemos escuchado.

Miley Cyrus

Miley cuenta con más de siete álbumes de estudio y su estilo combina el rock, pop y el hip hop, una gran artista que hará bailar a todos en el escenario principal del Corona Capital 2022.

Para ContubernioMx, con información de Diego Santamaría.

Compartir