Corea del Sur regresa a los conciertos presenciales, condicionados a no cantar ni gritar

Diversas fuentes mostraron que Corea del Sur está retomando los conciertos presenciales, con la excepción de no gritar o cantar.

Corea del Sur regresa a los conciertos presenciales, condicionados a no cantar ni gritar
Imagen ilustrativa (ShutterStock).

Corea del Sur prohíbe cantar y gritar en conciertos

Corea del Sur volvió a los conciertos presenciales y el K-pop empieza gradualmente a trasladarse a su tierra de origen. Sin embargo, el público tiene prohibido gritar o cantar mientras ven a sus artistas favoritos. Aunado a esto, los espectadores tienen que usar mascarilla y respetar el distanciamiento social con respecto a los demás.

Según reportes de The New York Times, el gobierno dictaminó estrictas medidas de prevención para evitar que se propague el coronavirus. Esto aplica con aquellos recitales que cuenten con 500 personas o más.

“Solo nos permiten aplaudir cuando entramos en el foro”, subrayó una seguidora de la banda de K-pop The Boyz llamada Lee Hye de 23 años, para New York Times.

Dentro de los espectáculos, las personas son sincronizadas para aplaudir al unísono y reciben una especie de sombrilla para hacer ruido en el concierto. Pero en todo momento deben permanecer callados.

Corea del Sur regresa a los conciertos presenciales, condicionados a no cantar ni gritar
The Boyz. Fotografía: Universe Music.

Al mismo tiempo que la variante de covid-19 Ómicron comienza a extenderse por el mundo, el gremio musical está tratando de abastecer la demanda de conciertos que exige el público, y muchas bandas y músicos se relacionan con sus fanáticos de manera especial.

“En el K-pop, los fanáticos no son consumidores comunes, sino activos, evangelizadores y dedicados a su fandom, casi religiosamente”, apuntó a NY Times Kim Hong Ki, director ejecutivo de Space Oddity. “Cuando las reglas se relajen hasta cierto punto, los fanáticos perseguirán los shows en vivo”.

Asimismo, en sus actuaciones en el Estadio SoFi de Los Ángeles, el conjunto de K-pop BTS se presentó frente a más de 70 mil personas, las cuales también pudieron ver la participación de la rapera Megan The Stallion con la canción Butter.

Para ContubernioMX con información de Milenio.

Compartir