Coachella interpone demanda a Live Nation por infracción a su marca

El festival presentó una demanda en contra de Live Nation por infringir la marca.

Coachella interpone demanda a Live Nation por infracción a su marca
Coachella es uno de los festivales más grandes del mundo. Fotografía: Andrew Ruiz / Unsplash.

Coachella toma acción legal contra Live Nation.

El festival de música Coachella y el productor de eventos Goldenvoice, interpusieron una demanda este martes por infracción de marca registrada contra Live Nation Entertainment, por un evento realizado por Twenty-Nine Palms Band of Mission Indians con el nombre “Coachella Day One 22”, que se vende por Ticketmaster, propiedad de Live Nation.

De la misma forma que el Coachella Valley Music & Arts Festival, Coachella Day One 22 se divulgó como una reunión de música en vivo al aire libre, con presentaciones de entretenimiento y ubicado muy cerca de donde se celebra la edición original.

En la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, rescatada por medios de comunicación como Billboard, el itinerario del próximo 31 de diciembre resalta por actos como Lil Wayne, Diesel, E-40 y Getter.

Coachella interpone demanda a Live Nation por infracción a su marca
Fotografía: Getty Images.

La parte afectada argumenta que Twenty-Nine, que opera bajo el nombre de Coachella Crossroads, está “negociando intencionalmente con la buena voluntad” del evento Coachella, lo que ocasiona una probable “confusión del consumidor y asociación falsa”.

“Twenty-Nine ha hecho todo lo posible por imitar” el Coachella original y las marcas comerciales asociadas, persisten con la acción legal.

Coachella no tuvo una celebración presencial en 2020 y 2021 por la contingencia, fue un evento virtual. Programado varios días, está previsto para volver el siguiente año del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.

Coachella interpone demanda a Live Nation por infracción a su marca
Fotografía: Getty Images.

No obstante, los demandantes aclaran que no hay objeción alguna con que los acusados efectúen un festival o evento en el mismo lugar, pero deben adoptar un nombre en el evento, el lugar y marca comercial para evitar confusiones.

“A pesar de las reiteradas solicitudes de los demandantes, Twenty-Nine Palms se ha negado a adoptar su propio nombre distintivo del evento o el nombre y las marcas del lugar”, esclarece la demanda.

Para ContubernioMX con información de Los Angeles Times.

Compartir