Christina Aguilera obtendrá el primer Music Icon Awards en los People’s Choice Awards 2021

La cantante ganadora del Grammy recibirá el primer Music Icon Award en la ceremonia de los People’s Choice Awards (PCA, por sus siglas en inglés) 2021. De acuerdo con el anuncio de este miércoles por NBC, Becky G le entregará el reconocimiento a Aguilera.

Christina Aguilera obtendrá el primer Music Icon Awards en los People’s Choice Awards 2021
Christina Aguilera. Fotografía: Sean Zanni (Getty Images)

Christina Aguilera recibirá el Music Icon Awards

La cinco veces acreedora al premio PCA será distinguida por sus aportes a la industria musical y su destacable carrera el martes 7 de diciembre, desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

“Hay una razón por la que se hace referencia a Christina Aguilera como ‘la voz de nuestra generación’. Ella no solo tiene una voz extraordinaria, sino que, como creadora, produce música que evoca emociones verdaderas y resuena en tantos grupos demográficos diferentes”, apuntó Jen Neal, vicepresidenta ejecutiva de eventos de entretenimiento en directo, especiales, E! News, NBC Universal Entertainment Television y streaming. “Christina es un ídolo y estamos ansiosos por celebrar sus éxitos y presentarle el premio inaugural de Ícono de la música”.

Junto con el premio, la voz de Say Something se presentará en el escenario de PCA por segunda ocasión y ofrecerá un recital inédito con sus más grandes éxitos, el cual terminará con canciones de su esperado disco en español. Este será el primer material discográfico en dicho idioma en más de dos décadas, desde el lanzamiento de Mi reflejo en 2000.

Christina Aguilera obtendrá el primer Music Icon Awards en los People’s Choice Awards 2021
Christina Aguilera en los American Music Awards de 2019 / Kurt Krieger – Corbis / Getty Images

Aguilera se desempeñó anteriormente en los People’s Choice Awards en 2013 cuando se le otorgó el People’s Voice Award.

Aclamada por su voz y sus canciones, la compositora ha vendido más de 43 millones de discos a nivel mundial y logró cinco sencillos número 1 en la lista Billboard Hot 100, posicionándola como la cuarta artista femenina en liderar el conteo en tres décadas consecutivas.

La famosa productora ha sido premiada en distintas ocasiones, como lo son cinco premios Grammy, un Grammy latino, un premio PCA People’s Voice Award, una Mujer Glamour del Año y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La revista Rolling Stone también le confirió a la superestrella el honor de ser la única artista menor de 30 años en formar parte de la lista de “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” de dicha revista.

La protagonista de Lady Marmalade debutó en la gran pantalla en compañía de Cher en el largometraje Burlesque de 2010. El año siguiente, Christina asesoró a los participantes como tutora en el programa ganador del premio Emmy de NBC, The Voice. En 2018 ofreció una estancia con localidades agotadas en Las Vegas llamada The Xperience.

Los escenarios no es el único lugar donde la empresaria estadounidense ha utilizado su voz. En 2009, ella fue designada como portavoz mundial de Yum! Brand’s World Hunger Relief y desde aquel momento ha contribuido a generar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias contra la hambruna.  

Para ContubernioMx con información de E Online.

Compartir