Christian Nodal niega veto en su contra

El cantante consiguió la orden de una jueza que invalida el veto que le impuso Universal Music.

Christian Nodal niega veto en su contra
Christian Nodal. Fotografía: Twitter (@elnodal)

Christian Nodal contra Universal Music

Christian Nodal hizo una declaración y aseguró que el veto es un invento de la compañía Universal Music, la cual está “haciéndolo a la mala”, después de que se negó a firmar un nuevo contrato con dicha empresa.

“Quise hacer este en vivo porque está sucediendo algo ‘cabrón’, quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están preocupados sobre todo lo que se está hablando sobre mí, sobre mi carrera en estos últimos días, del veto que según me está poniendo Universal; quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, puntualizó en un video en Instagram.

El músico detalló que tiene en su poder un amparo indirecto ordenado por la Jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, el cual detiene las restricciones que intenta imponer Universal Music sobre él.

Veto a Christian Nodal

El documento, emitido el 8 de noviembre, indica en sus resolutivos que: se suspende definitivamente la orden del Juez Trigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que ordenaba vetar al cantante.

“…se concede la suspensión definitiva solicitada por los quejosos para efecto de que no se ejecuten las providencias precautorias de carácter conservativo, las cuales se dictaron en auto de siete de octubre de dos mil veintiuno…”, señala el documento.

Esto deviene por la orden que ejecutó la disquera Universal Music sobre que ningún medio de comunicación, plataforma digital, empresario o artista podría utilizar música o colaborar con Nodal, así como usar, distribuir o comercializar su imagen.

Esta acción sucedió luego de que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), que engloba a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia el 25 de octubre, a empresarios y artistas para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser aprobado por Universal.

Nodal se interpone con una resolución judicial a Universal

Christian Nodal niega veto en su contra
Fotografía: Difusión

“Yo tengo una resolución de una juez federal, que ordena que no se haga posible todas las medidas que solicitó Universal, que no existe tal veto, tan falso es que es un juez lo está ordenando; yo no tengo ningún contrato vigente con Universal, realmente lo que están haciendo es que, a la fuerza, como yo no quise firmar un nuevo contrato, están vendiendo todo este circo a los medios y a las redes sociales contra mí”, comentó el compositor.

La pareja de Belinda hace hincapié en que le parece una injusticia lo que le hace la disquera, y también esclarece que, aún con lo que se dijo, también es libre de hacer todo tipo de colaboraciones.

“Yo he entregado mis cinco años de carrera y los he hecho limpios, trabajando muy fuerte, entregándome 100 % a ustedes y Universal no quería que me les fuera y sacaron todo esto a la fuerza, todo este circo no existe, yo no tengo ningún veto, yo puedo seguir colaborando con los artistas que quiera, puedo seguir trabajando con la gente que quiera…”, agrega.

Christian no se ha posicionado sobre el tema, pero comenta que quiere alzar la voz por aquellos artistas que han pasado por lo mismo y a los que, como él, están “esclavizados” con un sello discográfico.

Finalmente, anunció que estrenará nueva música próximamente y que está preparando muchas sorpresas.

“Se viene la mejor etapa de mi carrera, así que por favor no crean en todo lo que sale a la luz, yo no tengo ningún veto”, confesó.

Para ContubernioMX con información de El Universal.

Compartir