Celebridades latinas que se adelantaron en 2021

Vicente Fernández, Johnny Pacheco y otros artistas partieron este año

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
Vicente Fernández. Fotografía: Cuartoscuro.

Celebridades que fallecieron en 2021

A pesar de que las víctimas mortales del covid-19 en el entretenimiento no fueron tantas en el calendario, hubo varios artistas que fallecieron como consecuencia de un interminable mal, y otros dijeron adiós por otros motivos.

Vicente Fernández (1940-2021)

La leyenda de la música mexicana pereció el 12 de diciembre a los 81 años, luego de casi cuatro meses de haber sufrido una caída en su rancho en Guadalajara, que se agravó con un cuadro de pulmonía. Grabó más de 50 álbumes y rodó más de 30 largometrajes, consiguiendo tres Grammy, tres Grammy Latino y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Eulalio “Sax” Cervantes Galarza (1969-2021)

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
«Sax». Fotografía: (Agencia Reforma).

El afamado saxofonista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una de las agrupaciones más importantes del rock en español, dejó de existir los 52 años por complicaciones del covid-19, aunado a que su salud estaba muy perjudicada por la cirrosis. Acumuló seis discos con el grupo y se presentó con él alrededor del mundo.

Johnny Pacheco (1935-2021)

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
Johhny Pacheco. Fotografía: (AP Photo/Wilfredo Lee, File).

El arreglista, instrumentista, compositor, productor y líder de orquesta de origen dominicano que se posicionó como uno de los representantes más destacados de la salsa, responsable de popularizar el nombre del mismo género y con un papel muy importante en el crecimiento de esta música, murió el 15 de febrero a los 85 años en Nueva Jersey.

Johnny Ventura (1940-2021)

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
Johnny Ventura. Fotografía: (Facebook oficial).

El 28 de julio se dio a conocer el fallecimiento de “El Caballo Mayor”, cantante y líder de orquesta de origen dominicano, especializado en merengue y salsa, se despidió en su país natal a los 81 años. También se desempeñó en varios cargos públicos.

Adalberto Álvarez (1948-2021)

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
Adalberto Álvarez. Fotografía: Twitter / Miguel Díaz-Canel.

El pianista, director musical y compositor feneció el 1 de septiembre a causa del coronavirus, a los 72 años. Creó la banda Adalberto Álvarez y su Son en los 80, y dirigió al conjunto hasta el día de su muerte.

José Alfredo Jiménez Jr. (1958-2021)

Celebridades latinas que se adelantaron en 2021
José Alfredo Jiménez. Fotografía: (Agencia Reforma).

El 29 de septiembre, el hijo del famoso cantante y compositor José Alfredo Jiménez, reconocido como productor de música pop, perdió la vida por un ataque al corazón por complicaciones del cáncer que lo aquejaba en un nosocomio en Ciudad de México. Tenía 62 años.

Para ContubernioMX con información de Los Angeles Times.

Compartir