Carcamov estrena La Internacional

La Internacional es el título del nuevo tema que Carcamov ha liberado a Spotify y todas las plataformas.

La Internacional

Carcamov estrena La Internacional

Carcamov es un proyecto solista de música instrumental. Su sonido está principalmente enfocado al rock/metal progresivo utilizando eventualmente variantes de música electrónica, drum & bass, trip hop, etc. El proyecto es desarrollado por Pablo Cárcamo, quien ya ha participado en otras bandas provenientes de la ciudad de Valdivia, Chile (Homínido, Nondiacorde, Alerce, Gatopán). Su enfoque es la creación permanente de música a modo de experimentación y búsqueda.

La Internacional es el título del nuevo tema que Carcamov ha liberado a Spotify y todas las plataformas. Consiste en un tema instrumental de metal progresivo lleno de cambios, riffs y matices que varían constantemente a lo largo de su desarrollo. La canción es parte de un grupo de 8 canciones que fueron originadas desde una sesión en vivo mediante Instagram el día 6 de mayo del 2021.

En esa sesión se improvisaron todos los ritmos teniendo únicamente como referencia el metrónomo a distintas velocidades. No había ideas previas, riffs ni conceptos. Todo se fue construyendo en el camino, a modo de experimento. Luego de esa sesión se realizó un proceso de selección, corrección e incorporación del resto de los instrumentos hasta finalmente ser grabados y mezclados.

Esto se transformaría en las canciones que están siendo subidas a Spotify y todas las plataformas de música desde ese entonces por parte del artista. Las otras canciones de esa sesión que han sido subidas hasta el momento son Positividad Tóxica, En Círculos y Salto al Vacío, siendo esta última liberada el 28 de mayo del 2021.

Como curiosidad, en la sesión de Instagram desde la que surgió la batería del tema, Pablo pidió a los asistentes darle un título a este tema. Justo en ese momento había personas conectadas desde Chile, Brasil y Alemania. El título La Internacional fue colocado por Rodrigo Thienel, quien reside en Alemania, a modo de chiste por la presencia de más países en la transmisión.

Curiosamente, Rodrigo es el fanático que sostuvo la bandera chilena durante una presentación de Iron Maiden en Berlín, foto que fue difundida por medios nacionales como «Radio Futuro» en Junio del 2018. Rodrigo y Pablo se habían conocido en Valdivia años atrás trabajando para una empresa de Seguridad y Salud Ocupacional.

Escucha La Internacional en Spotify y sigue a Carcamov en Instagram para no perderte nada de su nueva música.

Para ContubernioMx, con información de Aldo Martínez

Compartir