Bruce Springsteen obtiene 500 mdd a cambio de su catálogo musical

La venta engloba tanto el catálogo musical del artista, como las creaciones como compositor, entre ellas los éxitos Born in the U. S. A. o Streets of Philadelphia.

Bruce Springsteen obtiene 500 mdd a cambio de su catálogo musical
Bruce Springsteen, en un concierto en Nueva York, el 9 de diciembre de 2019 / Kevin Mazur/Getty Images

Bruce Springsteen vende su música

Bruce Springsteen cedió los derechos de su catálogo musical a Sony por un acuerdo estimado en 500 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de Billboard de esta semana y el diario The New York Times.

La transacción contiene todo el material grabado como artista y como compositor, entre otros están Born in the U. S. A o Streets of Philadelphia, señalaron fuentes cercanas de dichos medios.

El acuerdo no se ha divulgado públicamente. Un portavoz de Sony Group negó dar alguna declaración sobre el asunto y la filial Sony Music no respondió inmediatamente la solicitud de AFP.

Bruce Springsteen obtiene 500 mdd a cambio de su catálogo musical
Fotografía: Brad Barket/Brad Barket/Invision/AP.

El oriundo de Nueva Jersey es uno de los últimos talentos en traspasar su repertorio, replicando la acción de Bob Dylan, Tina Turner o Neil Young, que lo hizo parcialmente.

La compra de derechos musicales atraviesa un auge exponencial por el interés de los mercados financieros en las carteras de este tipo de activos.

El año anterior, Dylan negoció con Universal Music y recibió 300 millones de dólares, en tanto que Stevie Nicks de Fleetwood Mac, hizo lo propio con una parte mayoritaria del suyo por 100 millones de dólares.

Springsteen ha permanecido con la disquera Columbia Records de Sony por los más de 50 años de carrera, en los cuales ha rebasado los 150 millones de copias vendidas.

Para ContubernioMX con información de El Universal.

Compartir

1 comentario en “Bruce Springsteen obtiene 500 mdd a cambio de su catálogo musical”

  1. Pingback: Bruce Springsteen fue el músico mejor pagado de 2021 | ContubernioMx

Los comentarios están cerrados.