Brian May adelanta que su próximo álbum en solitario podría ser instrumental

Así lo dijo en una entrevista donde fue cuestionado sobre sus planes a futuro, con Queen y como solista.

Brian May adelanta que su próximo álbum en solitario podría ser instrumental
Brian May en conferencia en Seúl (Corea del Sur). Fotografía: Chung Sung-Jun/Getty Images.

Brian May se plantea un nuevo disco solista

Brian May es un músico insaciable. Permanentemente de gira, reediciones y distintas colaboraciones con otros artistas, el aclamado guitarrista se mantiente activo a los 74 años. En una charla con Goldmine Magazine explicó cuáles son sus planes a futuro.

Cuando se le preguntó sobre si estaba interesado en hacer un disco en solitario, May apuntó: “Sí, lo pienso. Y, curiosamente, creo que probablemente sea instrumental esta vez. Porque tengo suficientes ideas y tengo muchos asuntos pendientes. Así que, sí, lo pienso. Y tal vez se acerque la oportunidad. Tenemos giras por hacer. Y hemos estado posponiendo y posponiendo la gira con Queen, que comenzamos justo antes de que ocurriera el covid”.

“El próximo mes de mayo haremos un montón de giras. Una vez hecho esto, creo que tendré la oportunidad de sentarme, y si tengo tiempo, como solía decirme mi madre, y sigo funcionando, creo que podría hacer ese álbum. No antes, probablemente, no creo que pueda hacerlo ahora”, agregó.

Brian May adelanta que su próximo álbum en solitario podría ser instrumental
Fotografía: Jordi Vidal/Redferns.

En paralelo con las fechas ya establecidas con Queen, May tiene en puerta diversas reediciones que por ahora no le permiten embarcarse en un nuevo proyecto.

“Estoy demasiado involucrado en las reediciones. De hecho, me encanta esto. Realmente disfruto revisar y pulir. Tengo que hacer Another World a continuación. Después voy a hacer Star Fleet (Project) que es con Eddie Van Halen. Hay una montaña de cosas que quiero pulir y sacar, así que está ahí. Es una muy buena sensación poder lanzarlo”, comentó para Goldmine.

Por sí mismo, lanzó los discos Back to the Ligth (1992) y Another World  (1998). Desde entonces, se dedicó a producir en solitario la banda sonora de Furia, y por ahora está a la espera de encontrar el momento de componer nuevamente.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir