Bono hace su debut como actor de doblaje en Sing 2

Bono elaboró el tema Your Song Saved My Life como parte de la banda sonora oficial; en la versión en español participaron estrellas como Chayanne, Benny Ibarra, Vadhir Derbez y Ha*Ash.

Bono hace su debut como actor de doblaje en Sing 2
Bono de U2, durante Los 40 Music Awars en el WiZink Center de Madrid en 2017. / Carlos Alvarez/Getty Images.

Bono debuta como actor en Sing 2

Con 45 años de carrera como líder de U2, Paul Davis Hewson, mejor conocido como Bono, no había dado su voz a algo más allá de sus giras y conciertos. A los 61 años, el músico irlandés debutó como actor de doblaje en el largometraje animado Sing 2 encarnando el rol de un viejo león llamado Clay Calloway, personaje que debido a la muerte de su esposa ha dejado la escena musical en la que era un ícono.

“Al principio quería hacer una voz como la de Jack Nicholson, pero el director me dijo: ‘es muy gracioso, pero ese no es Clay, así que tienes que encontrar su voz’. Hallé ese tono de voz que se escucha en la película”, compartió Bono en la promoción de la cinta.

Con Garth Jennings en la dirección, quien retomó el cargo después de cinco años de la primera entrega de Sing, con una recaudación de 634.2 millones de dólares, el vocalista del conjunto de Dublín no solo se añadió al elenco en inglés, también creó en compañía con la banda la canción Your Song Saved My Life.

Al mismo tiempo, entre las sorpresas que hay en la película, está el dueto entre Bono y Scarlett Johansson con Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of.

Bono hace su debut como actor de doblaje en Sing 2
La actriz Scarlett Johansson, en una entrega de premios en 2020. Fotografía: Richard Shotwell/AP.

“Me aferro a esa canción con mucha fuerza. Cuando conocí a Scarlett hace años, era una niña obsesionada con la música y para mí ella es más que una profesional. Le puse lo que había grabado a Scarlett y se conmovieron por la versión que ella hizo de nuestra canción”, explicó Bono.

Por otro lado, Johansson, quien realizó una versión de Summertime, con Massive Attack en el filme Días de gracia, admitió quedar encantada al cantar con Bono.

“Estábamos encerrados por la pandemia y todo era tan surreal que dije: ‘ok, claro’ cuando me lo comentaron. Después entré al estudio de grabación para hacer mi parte y en mi mente pensaba que iba a cantar como en un karaoke, sin pensar que realmente iba a ser un dueto con él”, compartió la actriz en The Ellen Show.

Para esta secuela se convocó nuevamente en las voces en español a Benny Ibarra como el koala Buster Moon, a las hermanas Hanna y Ashley de Ha*Ash como la cerdita Rosita y la puercoespín Ash, respectivamente, así como a Roger González como el gorila Johnny.

Bono hace su debut como actor de doblaje en Sing 2
Ha*Ash. Fotografía: Billboard Argentina.

A ellos, se agrega el cantante Chayanne, como el león Clay Calloway y Vadhir Derbez, quien da vida a Darius, un toro vanidoso.

“Fue muy emocionante sumarme a este proyecto porque con mi familia, fui fan de la primera película. Entonces se me hizo tan bonito poder participar con gente tan talentosa”, apuntó Derbez.

En paralelo, Hanna reflexionó sobre volver a una película con distintos mensajes sobre soñar en grande, no tener límites e ignorar las críticas de los demás.

“Fue muy satisfactorio ser parte de la primera parte, con un mensaje que iba perfecto con nosotras y cuando recibimos la invitación para ser parte de Sing 2 no lo pensamos dos veces. Como artistas es grato poder transmitir mensajes tan bonitos”, expresó la intérprete.

“Es padre, es ser parte de cómo madura un personaje. Cada uno, en lo que hacen en la historia, los ves madurar, con nuevas ambiciones, con nuevos retos, con miedos, curando diferentes partes de sus vidas y en el caso de Buster lo vemos con proyectos más grandes y llevando su compañía a buen puerto”, finalizó Benny Ibarra.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir