Bono admite que las canciones de U2 le dan “vergüenza”

El cantante rindió varias declaraciones que sorprendieron a los seguidores del conjunto irlandés

Bono admite que las canciones de U2 le dan “vergüenza”
Fotografía: Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images).

Bono no está conforme con su timbre de voz

U2 es uno de los grupos en activo con mayor trayectoria en la actualidad. Encabezado por Bono, la banda agota localidades en estadios y su música hace apariciones en películas, series y en la vida de miles de fanáticos alrededor del globo. No obstante, el apabullante éxito no concuerda con las palabras del propio intérprete sobre sí mismo y en relación al nombre de la alineación.

En una entrevista con The Times, el vocalista subrayó que no le agrada el nombre U2: “Realmente no me gusta. Me tardé mucho tiempo en darme cuenta que tengo algún tipo de dislexia. Tampoco me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras”.

“En nuestra cabeza, era como el avión espía, el U-Boat. Era futurista. No, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre”, añadió.

Bono admite que las canciones de U2 le dan “vergüenza”
U2. Fotografía: Prodip Guha/Getty Images.

En paralelo, su mánager de aquel momento, Paul McGuiness, explicó que el mote sí era conveniente: “Miren, es un buen nombre, va lucir bien en una camiseta, una letra y un número”.

En adición, el compositor arremetió contra su propia voz y señaló que no le gusta puesto que tiene una especie de timbre de “macho irlandés”, razón por la que le resulta complicado escucharse. “He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Me he puesto del color de, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza. Vertigo es probablemente la que más me enorgullece. Es la forma en que se conecta con la multitud”.

Si bien es controversial aventurar que alguien como Bono se incomode con su material, en aquella charla finalizó diciendo: “Creo que U2 empuja mucho el barco de la vergüenza y tal vez ese sea el lugar en el que hay que estar como artista, ya sabes, justo en el límite de tu nivel de vergüenza”.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir