Resumen de los Billboard Latin Music Awards 2022

Repasamos lo sucedido el pasado 29 de septiembre en Miami. Y es que, aunque hace ya unas semanas, el evento latino bien merece una review.

Billboard Latin Music Awards
Foto: Telemundo

Resumen de los Billboard Latin Music Awards 2022

La revista estadounidense decidió en 1994 organizar estos premios dedicados única y exclusivamente a los artistas latinos. Lo que es de agradecer, teniendo en cuenta la cantidad de talento con el que contamos dentro de este sector.

Los Billboard Latin Music Awards reúnen a los máximos exponentes del ámbito y los premia en función de su éxito y trascendencia. Digamos que los premios son una vara de medir el impacto cosechado por cada artista.

¿Y que sucedió entonces el pasado 29 de septiembre? Pues que Bad Bunny, Farruko y Karol G, arrasaron; en ese orden.

Bad Bunny se llevó 9 estatuillas, una como mejor artista del año, igual que en los VMA. Este suma y sigue no hace más que confirmar su don para componer e interpretar. Farruko se llevó 4 estatuillas por la canción “Pepas” que no dejó de sonar desde su lanzamiento en 2021. Y que nos ha ayudado a sonreír frente a la pandemia.

Karol G se llevó 3 billboards. Entre ellos mejor colaboración vocal del año por “Mamiii” junto a Becky G.

Ni Bad Bunny ni Karol G pudieron recoger sus premios porque están de gira, lo que demuestra que están en la cresta de la ola y que esos premios son bien merecidos.

Entre los que se llevaron dos estatuillas se encuentra: Aventura, Eslabón Armado, Grupo Firme y Rauw Alejandro y los premios especiales de los Billboard Latin Music Awards, fueron para:

Premio Ícono: Chayanne, que presentó nueva canción “Como tú y yo

Premio Espíritu De La Esperanza: Christina Aguilera. La artista recibió el premio por su labor contra el acoso escolar y la lucha en favor de los derechos humanos y el colectivo LGBTQ.

Premio Trayectoria Artística: Raphael. Fue la representación española de la noche.

Premio Salón De La Fama: Nicky Jam recibió el premio de manos de su padre, lo que le emocionó mucho.

Premio Billboard Leyenda: José Feliciano, que no pudo recogerlo por un asunto de fuerza mayor.

Cabe destacar que el premio al Mejor Álbum “Latin Pop”, se lo llevó Motomami de Rosalía. Y como curiosidad, los artistas con el récord de premios Billboard Latin Music Awards son:

  • Artista masculino: Enrique Iglesias, con 48 premios.
  • Artista femenina: Shakira, con 41 premios.
  • Grupo: Aventura, 28 premios.
  • Artista con más premios en una sola noche: Ozuna, con 11.

¿Alguno de ellos será destronado en un futuro? Bad Bunny estuvo muy cerca. No nos perdamos la próxima edición de los Billboard Latin Music Awards por si acaso.

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

Compartir