Becky G hace un homenaje a ‘La Casa de Papel’

La artista se añadió a las filas de “La Resistencia” para promocionar los episodios finales de la popular serie de Netflix.

Becky G hace un homenaje a ‘La Casa de Papel’
Becky G. Fotografía: Jeff Spicer/Getty Images for MTV

Becky G y La Casa de Papel

El viernes 3 de diciembre, los suscriptores de Netflix finalmente tuvieron acceso a los episodios finales de La Casa de Papel, la producción española más exitosa en la historia del servicio, lo que ha provocado que la serie ofrezca una última sorpresa a sus seguidores.

Se ha publicado un video musical en el que la cantante de reggaetón Becky G ha hecho una nueva versión de Bella Ciao, tema italiano de protesta que proviene del siglo XX, mismo que se ha vuelto en un ícono reconocible de la producción al ser entonada por Berlín y El Profesor.

Según un comunicado divulgado por los productores, la razón por la que Bella Ciao fue incorporado a La Casa de Papel es porque “la vida del Profesor ha girado alrededor de una sola idea: resistencia”. La canción adquirió una índole política en la Segunda Guerra Mundial al ser empleada por la resistencia cuando enfrentaban a las tropas fascistas y el ejército Nazi entre 1943 y 1947.

Becky G hace un homenaje a ‘La Casa de Papel’
Fotografía: Daniel Alea (GQ España).

Becky G estrenó una versión extendida de un remix especial del tema, realizado por el sello de Kemosabe/RCA Records. “Siempre he amado La Casa de Papel y el modo en que este programa conecta con millones de personas alrededor del mundo”, indicó la compositora estadounidense al referir como un honor poder realizar su propia versión de la canción.

Aún cuando la historia central ha concluido, recientemente se dio a conocer que Netflix iniciará la producción de un spin-off, con fecha de estreno estimada para el 2023, enfocándose en uno de los personajes secundarios más queridos por los fans de la serie.

Pedro Alonso, actor que encarnó a Berlín hasta la segunda temporada, volviendo con distintos flashbacks en los capítulos subsecuentes, tendrá su propia serie en la que se contarán los orígenes de su papel, aún sin tener información sobre la aparición de otros actores de la producción original.

Para ContubernioMX con información de Tónica.

Compartir