Avril Lavigne destaca la labor de Olivia Rodrigo en el rock

Olivia Rodrigo recientemente obtuvo la distinción de “Compositora del Año” por Variety Hitmakers Brunch.

Avril Lavigne destaca la labor de Olivia Rodrigo en el rock
Avril Lavigne. Fotografía: Getty Images.

Avril Lavigne sobre Olivia Rodrigo

El 2021 ha sido un año muy favorable para el crecimiento de la carrera musical de Olivia Rodrigo, quien después de trabajar para Disney Channel y Disney+, sacudió a la crítica y al público con la llegada de Sour, disco debut que contiene temas de gran éxito comercial como good 4 u, drivers license o deja vu.

El esfuerzo ha mostrado resultados, pues la joven de 18 años ha conseguido ser reconocida como “Compositora del Año, en el evento anual de Variety Hitmakers Brunch en la ciudad de Los Ángeles, donde fue acreedora de grandes elogios por una de las figuras más reconocidas del pop rock, Avril Lavigne.

Lavigne, quien hace poco retomó la música con su sencillo Bite Me, ha subrayado la contribución de Rodrigo por “revivir el rock and roll en las gráficas de popularidad musical”, al ser la responsable de anunciar la entrega del galardón.

Avril Lavigne destaca la labor de Olivia Rodrigo en el rock
Olivia Rodrigo para GQ. Fotografía: Adrienne Raquel

“Los sencillos de Olivia de su álbum Sour son parte del pensamiento colectivo del 2021, y ella escribió cada uno de ellos”, comentó Lavigne en su discurso. La compositora canadiense de 37 años empezó su carrera en la industria poco antes de cumplir la mayoría de edad con el disco Let Go en 2002, casi al mismo tiempo que Rodrigo debutó con su primer trabajo.

“He estado escribiendo canciones desde que tenía cinco años y de mi parte favorita de todo esto es el sentimiento de escribir una canción que captura perfectamente cómo me siento, mejor que cualquier conversación que podría tener”, destacó Rodrigo en su discurso de agradecimiento. “Así que aceptar este premio por composición es realmente significativo para mí”.

Olivia Rodrigo proclamó ese momento como “un sueño hecho realidad” al tener a tantas personas identificadas con su música. Esta es la segunda ocasión que Lavigne alaba el desempeño de Rodrigo luego de apuntar este año que ella poseía una “voz honesta” para sus jóvenes seguidores.

Para ContubernioMX con información de Tónica.

Compartir