Apuntes de ‘Hey Jude’ en subasta como NFT

El hijo de John Lennon venderá el manuscrito como pieza digital; su valor podría ascender a 70 mil dólares

Apuntes de ‘Hey Jude’ en subasta como NFT
The Beatles en la portada de Rubber Soul.

Hey Jude llega al mercado de los NFT

Los fans de The Beatles no podrán tocarlos, pero sí acceder virtualmente a los objetos personales de Julian Lennon que serán puestos en subasta en formato de Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés), el formato digital que revoluciona la industria del arte.

Los manuscritos del tema Hey Jude lideran el lote de NFT que el hijo de Lennon pondrá a la venta mediante la casa de subastas Julien’s Auctions el 7 de febrero.

El NFT -video narrado por Julian Lennon que exhibe los apuntes del éxito de The Beatles- podrá recaudar entre 50 mil y 70 dólares. Paul McCartney compuso el tema en 1968, originalmente llamada Hey Jules, como consuelo a Julian, que había sufrido la separación de John Lennon de su madre Cynthia.

La versión NFT que muestra estos apuntes es una animación donde las palabras aparecen sucesivamente. En voz en off suena un comentario de Julian detallando el contexto histórico y sentimental de la pieza.

“Para mí, mirar la foto no es suficiente si yo fuese un comprador. Por ello quise agregar algo más personal. Y por mí, eso era escribir y narrar algo más de la historia detrás de las imágenes”, comentó Julian en una entrevista con AFP.

Apuntes de ‘Hey Jude’ en subasta como NFT
Julian y John Lennon. Fotografía: Instagram de Julian Lennon/Michael Putland / Facebook de John Lennon

El primogénito de Lennon también puso en venta versiones NFT de la chaqueta afgana que su padre usó en la gira “Magical Mystery Tour” (valuada entre 8 mil y 10 mil dólares), el poncho negro que utilizó en la película Help! (entre 10 mil y 20 mil dólares), y de tres guitarras, una de ellas un regalo de navidad de su padre.

Parte de las ganancias serán destinadas a la fundación creada por Julian Lennon para capturar el CO2 atmosférico para frenar el calentamiento global.

Julian estima vender otros NFT de su colección a través de la misma compañía de subastas, pero no despojarse de los objetos materiales. “¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro”.

Los NFT son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único. Casi desapercibidos un año antes, ahora se postulan como una fuente invaluable para el mercado de arte contemporáneo.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir