Alex Turner: datos curiosos del vocalista de Artic Monkeys

El cantante ha cautivado a millones de fanáticos alrededor del mundo. He aquí algunos datos curiosos sobre el británico con motivo de su cumpleaños número 36.

Alex Turner: datos curiosos del vocalista de Artic Monkeys
Fotografía: Jason Persse.

Alex Turner cumple 36 años

Son pocos los artistas que han dejado huella en el rock contemporáneo como Alex Turner. A pesar de ser un chico tímido en una ciudad pequeña de Inglaterra, se ha abierto camino en la escena de la música independiente.

El presunto tatuaje en memoria de un poeta

En distintas ocasiones, Alex ha compartido que su profesor de literatura le mostró poemas de John Cooper Clarke, un rebelde que trazó un estilo en concreto. Años más tarde el intérprete lo conoció en persona cuando trabajaba en un bar local. La admiración de Turner por la obra de Clarke llegó a tal punto que I Wanna Be Yours es un poema suyo musicalizado. Es así que se rumora que el líder de la banda tiene su nombre tatuado.

Fanático de Gabriel García Márquez

Un autor que apasiona al compositor es el colombiano García Márquez. En particular, ha admitido que el “realismo mágico” del Nobel de literatura de 1982 lo impulsó a componer el disco AM (2013). En una entrevista con The Guardian, señaló: “Estuve leyendo Cien años de soledad y yo creo que luego de eso me ha llegado la inspiración”.

Alex Turner: datos curiosos del vocalista de Artic Monkeys
Artic Monkeys. Fotografía: Wiki-Commons.

La canción que se avergüenza de haber escrito

De la misma forma en que Thom Yorke está asediado de Creep, tal parece que Turner no quiere ser relacionado con I Bet You Look Good On The Dancefloor, al pasar el tiempo le comenzó a parecer tonta líricamente. Considera que la composición no está a la altura del repertorio de la agrupación y le resulta irónico que se haya vuelto su primer gran éxito.

Serie favorita

Como el resto de los integrantes de la banda, Alex es fan de The Wire, serie que acostumbraban ver juntos en el autobús de gira. No obstante, no se limitaba a verlo con sus amigos, aguardaba a la noche mientras dormían para poder disfrutar del drama criminal por su cuenta.

La primera presentación de su vida

Al haber nacido en una ciudad pequeña, Turner se desplazó a otro lugar para acudir a su primer concierto de rock en la adolescencia. Manchester fue la sede donde el músico consiguió ver en vivo a los australianos The Vines. Posteriormente, compartió el impacto que le causó el desenvolvimiento escénico de Craig Nicholls.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir