ABBA pone pausa a promoción por 24 horas tras el fallecimiento de dos personas en concierto homenaje

En el recinto un hombre de 80 años cayó accidentalmente sobre otro hombre de 60 años desde un séptimo piso; el lugar albergaría “Thank you for the music”, un concierto homenaje.

ABBA pone pausa a promoción por 24 horas tras el fallecimiento de dos personas en concierto homenaje
Fotografía por Jorgen Angel (Redferns)

Abba suspende promoción por 24 horas

El grupo sueco ABBA, que el viernes pasado publicó un álbum por primera vez en 40 años, informó el miércoles la suspensión de su promoción durante 24 horas derivado de la muerte de dos personas en una presentación de homenaje en Suecia.

El martes por la noche en una sala de conciertos en Uppsala, al norte de Estocolmo, un hombre de ochenta años perdió la vida al caer siete pistos, presuntamente de forma accidental, matando a otro asistente frente a los ojos de varios testigos.

Dicha sala abriría las puertas para “Thank you for the music”, un especial para rendir homenaje a las obras de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos miembros masculinos de ABBA, junto con otras versiones de la agrupación.

“Debido al trágico evento en un concierto de homenaje en Suecia ayer (martes) por la noche, decidimos posponer hasta mañana la publicación del video de nuestro futuro concierto”, señaló ABBA en redes sociales.

ABBA pone pausa a promoción por 24 horas tras el fallecimiento de dos personas en concierto homenaje
Fotografía: Sunshine International/REX/Shutterstock.

En adición al último lanzamiento del conjunto sueco a inicios de septiembre, están construyendo en Londres un espacio para acoger desde mayo de 2022 un espectáculo que incluye “avatares” digitales de los cuatro miembros.

La apariencia de estos personajes, diseñados por una compañía de efectos especiales que ha trabajado para las películas de Star Wars, sigue siendo un misterio, pero la agrupación confirma que no serán simples hologramas.

Los “ABBAtars” presentarán a Benny Anderson, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus con sus rostros de 1979.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir