2021 es el año más exitoso en ventas de vinilo, desde 1981

2021 es el año más exitoso en ventas de vinilo, desde 1981

El vinilo no era tan exitoso como este año, desde 1981

Un estudio hecho por la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés),  informó que en los últimos 12 meses se superaron los cinco millones de discos en vinilo.

El entusiasmo por los vinilos ha crecido en años recientes. Sin embargo, se ha maximizado desde el comienzo de la pandemia. Frente a la abstinencia de disfrutar de un concierto en vivo, muchos fanáticos optaron por escuchar en casa sus discos favoritos con la mejor calidad posible. Es así que un estudio publicado por BPI detalló que en este año se vendieron más de cinco millones de unidades de vinilo.

Esto representa un incremento del 8 por ciento con respecto al 2020, siendo este el décimo cuarto año en que el formato aumenta sus ganancias. Del mismo modo, el 23 por ciento de  los álbumes vendidos en el año son vinilos. De acuerdo con los datos de New Musical Express, el 2021 es el año más rentable para el vinilo desde 1981.

2021 es el año más exitoso en  ventas de vinilo, desde 1981
Adele. Fotografía: Clifford Lipson/CBS/Getty Images.

En referencia a la lista de los éxitos de ventas fabricados en este material, se encuentra Voyage de ABBA en primer lugar, 30 de Adele y Seventeen Going Under de Sam Fender en la segunda y tercera posición, respectivamente. En consecuencia a este hecho, Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, Brit Awards y Mercury Prize atinó que los números comprueban que “es un excelente momento para ser un fan de la música, con una oferta más amplia que nunca y con una gran relación calidad-precio”.

Aunado a esto, las cifras no parecen tan sorprendentes si se agrega el hecho de que en 2020, los vinilos se vendieron más que los discos compactos por primera vez en 34 años.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir