15 datos sobre Freddie Mercury y Queen, 30 años después de la muerte del músico

Freddie Mercury es uno de los artistas más relevantes de la historia del rock mundial. Han discurrido 30 años desde su fallecimiento, pero el legado permanece intacto.

15 datos sobre Freddie Mercury y Queen, 30 años después de la muerte del músico
Freddie Mercury. Mr. Bad Guy (Portada).

Diversos datos de la vida y carrera de Freddie Mercury

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, después de una exitosa carrera con la banda Queen, con la que en menos de una década, se convirtió en una leyenda del rock.

1. Freddie Mercury, nacido bajo el nombre Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, una isla semiautónoma frente a la costa de Tanzania.

2. La familia Bulsara eran parsis de la India, seguidores del zoroastrismo, una religión antigua persa.

3. Se piensa que Farrokh, en su juventud, empezó a cantar en el Templo Zoroástrico de la ciudad. En esa época, había alrededor de 300 miembros de la comunidad parsi en Zanzíbar. Actualmente, solo quedan pocos, y el templo fue abandonado por mucho tiempo.

4. Freddie pasó gran parte de su infancia en Zanzíbar y acudió a un internado en la India. A inicios de la década de 1960, su familia se trasladó al Reino Unido.

15 datos sobre Freddie Mercury y Queen, 30 años después de la muerte del músico
Foto: EMI Archive / Facebook de Queen

5. A principios de los 70, Mercury fundó Queen en compañía de Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Sus compañeros lo describen como generoso, absolutamente dedicado a la música y como una persona muy afectuosa.

6. En 1980 Queen publicó Another One Bites The Dust, uno de los sencillos más vendidos de la agrupación. El año siguiente (1981), revelaron el álbum compilatorio Greatest Hits, su disco más vendido en el Reino Unido.

7. Freddie fue un artista que enardecía a los seguidores con su carisma y habilidad vocal en canciones como Bohemian Rhapsody. Su indumentaria, trajes usualmente pegados al cuerpo, contribuyeron a la seducción y fascinación con los fanáticos.

8. Mercury planeaba sus actuaciones minuciosamente. En una entrevista, el vocalista comentó que después de cada actuación hacía una investigación exhaustiva y consultaba con sus asesores sus ideas.

15 datos sobre Freddie Mercury y Queen, 30 años después de la muerte del músico
Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deason: Queen, en 1978. / Getty Images / Richard E. Aaron/Redferns

9. Sin importar la personalidad que mostraba en el escenario, se rumoraba que Freddie era muy tímido, particularmente con aquellos que no conocía.

10. Su preferencia sexual no era un secreto con sus allegados, pero Mercury mantuvo su vida personal al margen. Nunca se casó, pero tuvo relaciones sentimentales largas.

11. La causa de muerte del cantante de Queen, a los 45 años, se le atribuye a una bronconeumonía, a causa del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

12. Existe un asteroide bautizado en su honor. El líder de la banda británica, quien entonó I am a shooting star leaping through the sky en la canción Don´t Stop Me Now, fue condecorado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU) renombrando el asteroide 17473, descubierto en 1991, año en el que partió el músico.

13. El largometraje biográfico Bohemian Rhapsody fue estelarizada por Rami Malek. En él se cuenta la formación de la banda Queen y el concierto en el estadio Wimbley en 1985, con una histórica presentación de Mercury.

14. En 2011 Google celebró el que habría sido el cumpleaños número 65 de Freddie con un doodle del tema Don´t Stop Me Now.

15. Un museo en honor a Farrohk fue abierto en 2020 en Zanzíbar, lugar donde nació. Se ubica en la llamada Casa Mercury, una antigua residencia de la familia Bulsara.   

15 datos sobre Freddie Mercury y Queen, 30 años después de la muerte del músico
Phil Dent/ Getty Images

Para ContubernioMX con información de CNN.

Compartir