Los productos más raros vendidos por músicos

Desde fragancias y perfumes, hasta ropa interior, he aquí una lista de productos ofrecidos por grandes rostros de la música.

Los productos más raros vendidos por músicos
Ozzy Osbourne.

Productos raros vendidos por bandas

El talento musical se vuelve un gran ícono del pop y la cultura en general. Esto ha provocado que durante años los artistas, actores y deportistas sean llamados por distintas marcas y compañías como estrategia de marketing. De este modo Lou Reed se ha visto como la cara de una publicidad de motocicletas o a estrellas de pop de los 2000 aparecer en comerciales. Es así que derivado de la lista de Far Out Magazine, estos son algunos de los productos más inauditos que estrellas de rock han vendido en sus carreras.

Ozzy Osbourne: Peluche de murciélago sin cabeza

El cantante de Black Sabbath se ha distinguido a través de los años por sus actitudes transgresoras, pero probablemente la vez que desprendió la cabeza de un murciélago con la boca arriba de un escenario sea la más recordada. En sí, Ozzy creyó que desde el público le arrojaron un ejemplar de plástico, y sin saberlo decapitó uno auténtico. En 2019 sacó como mercancía oficial un murciélago con cabeza desmontable. “Hoy es el aniversario número 37 de cuando arranqué la cabeza a un murciélago. Celébralo con este peluche conmemorativo decapitable”, señaló en su Twitter para promocionar el lanzamiento.

Los productos más raros vendidos por músicos
Plush Bat de Ozzy Osbourne.

Bob Dylan: Victoria’s Secret

Aparentemente hay dos cosas que parecen estar tan equidistantemente alejadas como Bob Dylan y la ropa interior femenina. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el intérprete develó en una conferencia de prensa en 1965 que si tuviera que distribuir algún producto, sería ropa interior para mujer. Finalmente, se volvió realidad cuando el músico encabezó un comercial de 2004 de la famosa marca de ropa Victoria’s Secret en compañía de la modelo Adriana Lima, quien se caracterizó como ángel de acuerdo con la marca registrada de la compañía. La publicidad tenía Love Sick de Dylan como banda sonora y convirtió en un éxito dentro del rubro.

Anuncio de Victoria’s Secret con Bob Dylan y Adriana Lima.

The Flaming Lips: Gomitas en forma de feto

El conjunto estadounidense ha probado con distintos productos en forma de feto, como un movimiento provocativo para enviar un mensaje sobre temas tabú, aunque sin explicación alguna. Uno de los aditamentos que se encontraba en la mercancía de The Flaming Lips fueron gomitas masticables en forma de feto, un jabón y un llavero.

Los productos más raros vendidos por músicos
Gummy Song Fetus de The Flaming Lips.

Alice Cooper: Equipamiento de golf

Cooper es un acérrimo seguidor del golf, aspecto que lo ha llevado a estelarizar anuncios de la marca especializada Callaway. Más allá de verlo con los vestuarios que acostumbra portar, en el comercial viste un equipo de golf que no deja de ser fiel a su esencia, y acompañado de una serpiente, para darle humor a la publicidad. De igual manera, Cooper escribió un libro sobre el tema llamado Golf Monster: My 12 Steps to Becoming a Golf Addict.

Alice Cooper en un comercial de Callaway.

Kiss: Perfume

La banda que mediante su trayectoria se ha destacado por dar súbita importancia al aspecto estético, en especial al maquillaje, factor por el que no sorprende su cercanía al mundo de los cosméticos. Fue por 2006 cuando la banda que entona I Was Made for Lovin’ You sacó su propia línea de colonias para hombres y mujeres. Esta fue aceptada por la crítica especializada, ya que se trataba de una mezcla de bergamota, bálsamo, neguilla, sándalo, anís y pimienta blanca. Por consecuencia la alquimia de Kiss creó un aroma potente, que de otra manera no habría sido adecuado para la agrupación. 

Los productos más raros vendidos por músicos
Colonia de Kiss.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir