Los 50 de Eminem

Parece increíble que aquel chico blanco de Detroit, nacido en Missouri, acabe de cumplir 50 tacos. Saltaba a la escena musical con su primer disco a la edad de 24 dándose de bruces con la realidad. Hoy tiene el respeto de toda la comunidad del rap y hip-hop.

Eminem

Los 50 de Eminem

El pasado 17 de octubre su discográfica posteaba una discreta felicitación. Y es que el artista hace unos años que se mantiene alejado de los focos, pero su nombre sigue siendo conocido por todos. Nada que ver con el protagonismo de finales de los 90 principios de los 2000 donde batía records de ventas. La discografía de Eminem es reflejo del trabajo constante del artista. Hacemos un repaso:

1.- 1996: Infinite

A la edad 24 años y con una hija recién nacida, debutó con el disco «Infinite», el cual fue todo un fracaso.

2.- 1999: The Slim Shady LP

En 1999, con Dre como su mentor, Eminem publicó este disco de 20 tracks que pasó a ser un súper ventas con más de 18 millones de copias en todo el mundo, según el sitio DiscoverMusic. Por si fuera poco, obtuvo dos premios Grammy y cuatro MTV Video Music Awards gracias a él. Slim Shady fue un alter ego que se creó el propio cantante a través del cuál abordar temas polémicos como las drogas o actos delictivos.

3.- 2000: The Marshall Mathers LP

Con este álbum, Eminem vendió 2 millones de copias en una semana.

4.- 2002. The Eminem Show

27 millones de ventas en un año. Disco más vendido del año. Este fue el momento más álgido de su carrera.

5.- 2004: Encore

6.- 2009: Relapse

7.- 2010: Recovery

Tras su recuperación a las adicciones, ya lo indica el título del disco inicia una nueva etapa e incluye colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna y Ed Sheeran.

8.- 2013: The Marshall Mathers LP2

9.- 2017: Revival

10.- 2018: Kamikaze

11.- 2020: Music To Be Murdered By

12.- 2022: Curtain Call 2

Este año también ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su talento y contundencia son tal que nadie olvida las letras ni la cara de Marshall Bruce Mathers III, que así es como se llama originalmente. Los datos dejan claro el peso de este hip hopero que ha alcanzado las 220 millones de copias y acumula 15 premios Grammy, 8 American Music Awards, un Oscar y un Emmy.

El rapero es una leyenda mundial y un orgullo para su país donde interpretó el archiconocido tema “Lose Yourself” en la gala de los Oscar de 2020, precisamente por el que ganó un Oscar con la película auto biográfica 8 Millas.

Además, este año 2022, Eminem apareció en el intermedio de la Super Bowl, junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blidge, dejando claro la buena relación y respeto mutuo. En su momento fue criticado por alcanzar una fama al que otros artistas afros no podían acceder. El artista nunca fue ajeno a las críticas y hablo abiertamente de ello en uno de sus temas, White America. Le costó ganarse el respeto de sus compañeros e incluso el productor Dr. Dre fue acusado de traición.

Reivindicativo y representante de la clase social baja estadounidense, ContubernioMx no podía dejar escapar esta oportunidad para rendir tributo a este icono del rap en su aniversario. 25 años de carrera dan para mucho, podríamos escribir páginas y páginas sobre su vida y reconocimientos, pero preferimos que su música hable por sí sola.

FELICIDADES ¡A por otros 25, Eminem!

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

This Is ContubernioMx
Compartir